Comunicado/Marca Registrada Noticias

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) cuenta con biológicos para completar los esquemas de vacunación infantil.

El coordinador de Salud Pública, Baldomero Vargas Brito, destacó que las vacunas ayudan a prevenir enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica, por lo que es importante que la población infantil las reciba de acuerdo al esquema establecido, para favorecer su desarrollo físico.

La triple viral (TV) ofrece protección contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis, y se debe aplicar a niñas y niños de un año, y el refuerzo a los seis años de edad.

La vacuna doble viral que inmuniza contra el sarampión y rubeola, deben recibirla los adolescentes que no tuvieron esquemas completos.

Destacó que las clínicas del Seguro Social en la región sur de Veracruz cuentan con la vacuna BCG (anti tuberculosis), cuya dosis única se aplica al nacer; también para prevenir la hepatitis B, para los recién nacidos, a los dos, cuatro y seis meses de nacidos.

“Tenemos disposición de pentavalente acelular, DPT (difteria, tosferina y tétanos), rotavirus, neumocócica conjugada, para la población infantil”, detalló.

Para los adultos mayores de 65 años de edad, se cuenta con la vacuna contra el neumococo, cuya dosis es única; para las embarazadas, el Instituto aplica la TDPA (tétanos, difteria y tosferina) a partir de las 20 semanas de gestación.

Derivado de le emergencia sanitaria, no se llevó a cabo la Semana Nacional de Salud, sin embargo las acciones de vacunación se mantienen en las áreas de medicina preventiva, con los protocolos de seguridad dictados por las autoridades sanitarias, entre ellos los filtros sanitarios, la sana distancia y el uso de cubrebocas, encaminados a prevenir contagios de COVID-19.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com