Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Por no registrarse en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), micro y pequeños empresarios no pueden acceder a los programas gubernamentales en beneficio de ese sector, refirió el secretario de desarrollo económico en Coatzacoalcos, Fernando Cerda Cortaza.

El funcionario detalló que este motivo también ha generado que no puedan incorporarse a los créditos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (SEDECOP), con motivo de la pandemia.

“Deben estar inscritos en el SAT deben tener su RFC y es un problema con el que hemos batallado, que no le gusta a los emprendedores, a los artesanos, a los empresarios, a los micro darse de alta, entonces es un problema con el que estamos batallando por eso no han podido acceder muchos a estos créditos porque es el requisito primordial que estén incorporados al SAT”, dijo.

Cerda Cortaza dijo que todavía hay renuencia por parte los emprendedores, micro y pequeños empresarios por agregarse al régimen legal a pesar de que se han tenido reuniones con ellos para explicarles los beneficios de hacerlo.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com