Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en poder utilizar la vacuna contra covid-19 y poner en marcha un plan de vacunación nacional universal y gratuita en el primer trimestre de 2021.

“Es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública, la salud de todos los mexicanos”, remarcó.

En su mensaje dominical desde Palacio Nacional, el Presidente de la República celebró nuevamente el acuerdo suscrito por Argentina y México con la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim a fin de acceder a la vacuna y confió en que en el mes de noviembre se concluya la fase 3 de experimentación para que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dé su visto bueno y se inicie la producción.

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, es decir, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud”, dijo el mandatario.

Subrayó además que, por decisión de la Universidad de Oxford, la vacuna contra covid-19 no tendrá fines de lucro y en el caso de México se aplicará de manera gratuita a toda la población.

“Se calcula que puede costar 4 dólares, pero no los va a pagar la gente de manera directa aquí en México, lo va a financiar el gobierno con el presupuesto público que es dinero del pueblo, pero la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos”, dijo López Obrador.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com