1 diciembre, 2020

Grupo Fórmula/Marca Registrada Noticias

Diputados del Congreso del estado de Tabasco aprobaron una iniciativa de Ley que propone prohibir la venta de comida chatarra a niños y niñas de la entidad.

La propuesta fue enviada a legisladores desde el Poder Ejecutivo de la entidad, que recae en el gobernador morenista Adán Augusto López.

La prohibición de la venta de comida chatarra a niños y niñas en Tabasco se logró luego de una reforma a la Ley General de Salud, la Ley de Educación, la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Hacienda de la entidad sureña.

Durante la sesión extraordinaria, los diputados discutieron durante casi dos horas sobre un impuesto del 4.5 por ciento sobre el precio de la venta de bebidas azucaradas y energizantes; sin embargo, al final no procedió dicho recurso.

La iniciativa para prohibir de la venta de comida chatarra a niñas y niños de Tabasco estuvo respaldada por la mayoría de la bancada de Morena.

En contraparte, la oposición estuvo conformada por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El principal argumento de los inconformes fue que este cambio no beneficia a los menores de edad y sólo de trata de una “moda”.

Manuel Antonio Gordillo, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, aclaró que los dulces tradicionales seguirán a la venta, por lo que la iniciativa de Ley aprobada sólo mantendrá restricciones para los productos industrializados.

Oaxaca fue el primer estado de la República Mexicana en prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad. Esa histórica reforma a las leyes fue aprobada desde inicios de agosto de este año.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: