30 noviembre, 2020

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Rutilo Muñoz Zamora, reiteró que con el ingreso del semáforo naranja los templos católicos sólo podrán celebrar misas a un 25 por ciento de acuerdo a su capacidad.  

Indicó que está prohibido por disposición sanitaria el ingreso a las celebraciones de personas mayores, con enfermedades crónicas y niños. 

 “Ya los sacerdotes tienen el protocolo de parte de la diócesis para preparar esta reapertura, desde luego, sigue vigente el cuidado fuerte de nuestra salud y en esta etapa de lo que llamamos por el color naranja es el 25 por ciento que podrán asistir a las celebraciones de acuerdo a la capacidad de los templos y capillas y siempre con todos los cuidados y también recuerden que las personas que por su cuidado todavía necesiten seguir en casa pues lo tendrán que seguir haciendo”, expresó.

Uno de estos templos que ya se prepara es la parroquia de la virgen del Carmen, que ya cuenta con un protocolo para recibir a los feligreses que tendrán permitido ingresar.  

“Se ha instalado un sistema continuo de sanitización para cada eucaristía que se realiza al terminar, así que no te preocupes vive con fe la santa misa, nuestros regreso, será progresivo en su capacidad y llegara a un 100 por ciento según indiquen los semáforos” , detalló.

El párroco Gustavo Macías Botello, reiteró que la toma de temperatura, uso de gel antibacterial y sana distancia se garantizara en el templo, aunado a la capacidad que se permitirá dentro de la capilla.  

“Tomando en cuenta todas las medidas la sanitización, el gel, cubrebocas, no debemos bajar la guardia, que alegría volver a la casa de Dios, volver a encontrar a los fieles, pero será progresivamente este próximo domingo tendré tres horarios, a las 8 de la mañana, a las 10 y a la una de la tarde”, manifestó.

Precisó que cada iglesia a través de los sacerdotes y párrocos conocen las disposiciones y medidas que se aplicarán en cada centro religioso. 

Manifestó que continuarán transmitiéndose las misas vía redes sociales y pidió a los fieles a seguirse cuidado para evitar contagiarse de coronavirus. 

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: