Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Durante los meses de confinamiento social por la pandemia de coronavirus hubo un aumento en el consumo de productos en envases de plástico,  incluso de unicel. 

La asociación civil Ecokaans en coordinación con otras organizaciones realizará un “reciclatón” para recolectar cartón, envases de aluminio y PET, así como aceite de cocina, informó Tania Maldonado Antonio presidenta de la agrupación. 

“Seguimos en la búsqueda de la empresa que nos venga a recolectar el unicel, en cuanto tengamos la buena noticia lo vamos a anunciar”, refirió.

La prueba de que se incrementó el consumo por la pandemia está en la cantidad de desechos en las calles  y en las playas donde recalan los residuos, aseveró el integrante de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC), Jaime Takami, quien ha tenido que atender especies marinas y aves afectadas por la basura.

“Por el proceso de la pandemia todo el mundo pide comida a domicilio, el consumo de desechables ha incrementado muchísimo cuando ya se estaba logrando algo para reducir el consumo de plásticos, ahora se ha incrementado muchísimo porque ahora no solamente encuentra botellas de plástico, también encuentras hasta cubrebocas”, dijo.

En el “reciclatón” sé seguirán estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, una de estas es no permitir que personas sin cubrebocas entreguen los residuos que serán reciclados. 

El evento se celebrará el próximo 25 de agosto en Lerdo 205 en la colonia Centro, lo recaudado será en beneficio de artistas locales, pues la recolección la realiza Ecokaans en coordinación con Caravana del Arte asociación civil, que se encarga de rescatar la cultura en el municipio. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com