Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Tras el reporte de desechos biológicos infecciosos que no habían sido recogidos en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) acudió a realizar una inspección para verificar  el manejo integral de los desechos de  manejo especial.  

Custer García Solís, inspector de la dependencia, confirmó que corroboraran el almacenamiento temporal y su disposición final.  

“Depende, los residuos biológicos infecciosos depende del número de camas pero es un máximo de un mes, si hablamos de sólidos urbanos y manejo especial, la normatividad no indica una temporalidad pero si indica que una vez que este rebasada la capacidad de almacenamiento hay que disponerlo”, indicó.

Explicó que existe una normatividad para los desechos biológicos infecciosos donde de acuerdo al número de camas es la temporalidad que deben tener de almacenamiento, además de contratar una empresa especial que se encargue de recoger los residuos y depositarlos de manera adecuada en el sitio de confinamiento.  

Agregó que en caso de irregularidades u omisiones por parte del hospital, será el departamento encargado de PMA, quien determine la sanción administrativa o económica.  

“Si podría haber sanciones económicas o administrativas pero eso ya depende de otro departamento de nuestra procuraduría, en este momento lo importante es conocer el manejo interno de los residuos que como inspectores es nuestro trabajo y es lo que vamos a realizar”, enfatizó.

Dijo que en el caso de la zona sur este es el primer reporte que se tiene de mal manejo de los residuos sólidos o biológicos infecciones en unidades hospitalarias del sur de Veracruz.  

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com