Sin Embargo/Marca Registrada Noticias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer el amparo que promovió Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador Javier Duarte, contra su extradición desde Reino Unido.

Ministros de la SCJN consideraron que Macías Tubilla carece de facultades legales para motivar su solicitud, por lo que ninguno atrajo el amparo promovido a revisión.

Karime Macías presentó el recurso ante la SCJN para que se revisara por qué no fueron aceptadas pruebas que presentó para evitar la orden de detención con fines de extradición.

“Infórmese a la quejosa que ante su falta de legitimación se desecha la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción que formula, comuníquese la anterior determinación al tribunal colegiado de origen”, indicó la Suprema Corte.

Macías es investigada en México por su presunta responsabilidad en un fraude de más de 112 millones de pesos al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

El diario Reforma informó el 27 de mayo de este año que un Juez federal concedió a la exesposa del exgobernador de Veracruz un fallo que suspende temporalmente su extradición desde Reino Unido.

Erik Zabalgoitia Novales, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional. Reforma detalló que el Juez aclaró en su resolución que la suspensión provisional no limita la extradición, pero sí permite que se analice su constitucionalidad desde Londres.

Para evitar que se ejecute una orden de aprehensión en su contra en México, Macías Tubilla promovió el pasado 14 de febrero un amparo.

En enero, la Fiscalía General de la República anunció que el próximo 16 de noviembre iniciaría el juicio de extradición en contra de Macías Tubilla en la Corte de Magistrados de Westminster de Londres.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com