Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Más de 150 trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM)  en Coatzacoalcos, se sumaron al paro nacional exigiendo que directivos de Teléfonos de México (TELMEX) revisen el contrato colectivo de trabajo 2020-2022.

Carlos César Córdoba Cruz, integrante del comité de vigilancia de la sección 27, informó que están solicitando a la empresa eliminar la cláusula 149, relacionada con la jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso que solo tendrían como opción una afore y no la que actualmente tienen los trabajadores activos.

“La empresa en este momento está impidiendo que se lleven a cabo las negociaciones en nuestro contrato colectivo, de alguna manera quiere incluir la cláusula 149 que es la que se deriva la jubilación de los trabajadores quiere coartar los derechos que hemos estado ganando con los años entonces la falta de empatía de la empresa a querer negociar con la organización es la que nos orilla a tener que hacer este mecanismo de presión”, indicó.

Indicó que esta “falta colectiva” se hizo en todas las sedes y reiteró que no hay empatía por parte de TELMEX para la negociación.

Agregó que se encuentran en pleno periodo de revisión, pero extiende dos semanas esperando la propuesta del sindicato y la empresa. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com