Proceso/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al fiscal Alejandro Gertz Manero para que no se tarde en el caso de Emilio Lozoya que involucra a los expresidentes Enrique Peña, Carlos Salinas y Felipe Calderón, además de otros 16 exfuncionarios y políticos.

“Ojalá no se tarden mucho, que sea justicia pronta y expedita, tiene la fiscalía que hacer el trabajo de investigación y tengo la confianza que actúe con profesionalismo, rectitud y apego a la ley. El fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro, sería incapaz de inventar nada en contra de los involucrados. Va a actuar con apego a la verdad”, dijo el presidente en la conferencia Mañanera desde Zacatecas.

El mandatario confió en que este caso de corrupción que involucra a panistas y priistas sirva para que no haya en México “más Lozoyas ni García Lunas”.

“El pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, soltó el presidente. “No piensen que soy el verdugo… yo por qué”, remató.

A pregunta expresa, López Obrador negó haber sido él quien ordenó la filtración de la denuncia de hechos de Emilio Lozoya que circula en redes sociales desde ayer.

“No, y además yo no ordené que se diera a conocer el primer video. Yo dije que de acuerdo a los procedimientos legales debía llevarse a cabo un proceso de transparencia para que el pueblo se enterara y que era muy importante que la gente supiera. Esto no es una serie de televisión, es la realidad, yo creo que esto va ayudar muchísimo a que se estigmatice la corrupción”, dijo.

Incluso el presidente adelantó que una vez que se concluya el juicio contra Lozoya y sus cómplices, se tiene que hacer una historieta hasta que se resuelva el caso y contar esta historia de corrupción

“Esto es apasionante, donde están los escritores, los intelectuales”, inquirió López Obrador.

El presidente aseguró que ayer comenzó a leer la denuncia de hechos de 63 páginas de Lozoya, la cual –aseguró– no es apócrifa.

La importancia de que se conozca la denuncia, dijo, es porque existe una voluntad colectiva en el pueblo de México de que haya justicia, no impunidad y cero corrupción.

“Nada más leí 20 cuartillas ayer porque es muy fuerte y no quise tener pesadillas”, aunque prometió que mañana terminará de leerla.

Además, respecto de los dichos de Ricardo Anaya, quien acusó al presidente de utilizar el caso Lozoya para perseguir a sus opositores dijo: ” no se apuren, el que nada debe, nada teme”.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com