28 noviembre, 2020

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Hasta los siguientes meses se determinará el destino de los monos que fueron rescatados en las últimas semanas en el sur de Veracruz.

El inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Casimiro Aguilera Tadeo, explicó que actualmente ambos animales están bajo el cuidado del veterinario, Jaime Takami, quien se encarga de cuidarlos, además que en el caso de la especie que fue rescatada en Nanchital, también participa personal de la Universidad Veracruzana (UV).

“Los monos tanto el aullador como el mono araña son especies que están protegidas bajo la NOM-059 de la Semarnat 2010, quiere decir que todas las especies que se encuentran listadas bajo dicha norma puede ser que se encuentren en peligro de
extinción, sujetas protección especial, amenazadas y por ende es de vital
importancia que nosotros las cuidemos y conservemos porque son parte fundamental de los ecosistemas del sur de Veracruz”,dijo.

El inspector recordó que la zona sur históricamente fue un sitio en donde se asentaron grandes manadas de monos, por lo que aún hay zonas donde se encuentra esta especie.

También agregó que uno de los sitios que se tiene contemplado para su liberación es la zona de los Tuxtlas, sin embargo, aun no se ha definido un sitio.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: