Nación 3,2,1/Marca Registrada Noticias

Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que a lo largo de la historia de México los movimientos y transformaciones se han patrocinado gracias al dinero y aportaciones de millones de mexicanas y mexicanos, como por ejemplo, Leona Vicario, quien, aseguró, financiaba los campamentos de quienes estaban en la batalla por la Independencia del país. 

«Ella (Leona Vicario) es un ejemplo de la mujer que arriesgó todo para enviar mensajes, para confrontar ideas con personajes antiindependentistas y que también dio dinero, y no la grabaron. Me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos por la Independencia», dijo la escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del paseo de las heroínas en la Ciudad de México.

Aunque no habló directamente del tema, los dichos de Gutiérrez Müller llegan luego de que este 20 de agosto el medio Latinus difundiera  dos videos en los que David León, quien se desempeñaba como titular de Protección Civil, entrega dinero a Pío López Obrador, hermano de AMLO.

Sobre el tema, León dijo que estos datan de 2015 cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas y anunció que postergaría la toma de protesta del cargo que tendría como titular de la distribuidora de medicamentos de la Secretaría de Salud.

Sobre las aportaciones de mujeres, Gutiérrez Müller dijo lo siguiente: 

«Todas ellas y todas nuestras mujeres que nos precedieron en el linaje femenino nos han dado mucho incluido el dinero, dinero, aportaciones económicas. Antes no se les podía filmar, ahora se les puede filmar pero hay millones de personas que a lo largo de estos 200 años y a lo largo de las últimas transformaciones de México hemos apoyado felizmente a la causa», señaló. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com