Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitió una serie de recomendaciones para la compra de útiles escolares.

Uno de los primeros puntos es hacer una lista de los materiales que el estudiante va a requerir para el ciclo escolar para así evitar comprar de más y exceder el presupuesto. 

Una vez que se han seleccionado los artículos, es importante revisarlos para verificar que estén en buenas condiciones y no tener que hacer devoluciones. 

La PROFECO también recomienda guardar las facturas y comprobantes de pago, debido a que son necesarios para realizar cambios de productos o solicitar reembolsos. 

También, sugiere a los padres de familia checar el estado de los útiles del curso anterior, ya que algunos pueden reutilizarse y con ello habría un ahorro para el bolsillo familiar. 

Además, invita a que los consumidores comparen los precios y la calidad de los productos, por lo que a través del enlace web, http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx, pueden acceder a una comparativa de diferentes marcas.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com