Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Vecinos de la colonia Santa Isabel primera etapa de Coatzacoalcos solicitaron al ayuntamiento porteño dar mantenimiento a un parque ecológico-infantil que desde hace 15 años no ha recibido ningún tipo de reparación. 

Los inconformes manifestaron que en este sitio llegan personas a consumir drogas, lo que señalaron pone en riesgo a niños y familias de los alrededores.  

Indicaron que este espacio ha sido limpiado y pintado por los vecinos, pero ninguna autoridad le ha dado mantenimiento a los juegos y alumbrado público. 

En algunos casos los juegos infantiles están tan oxidados que son obsoletos y representan un riesgo para los menores de edad.  

“Todos los vecinos vinieron a pintar con los recursos, la luz para eso cooperamos, a ustedes les pedimos que nos apoyen, vemos que el presidente está ayudando con parques, está trabajando, pues le pedimos que nos apoye”, señaló María Elena Zamudio, una de las vecinas del sector.

AYUNTAMIENTO RESPONDE

Ante la denuncia hecha, el secretario de gobernación, noé garcía joffre, acudió al lugar ubicado entre las calles Carpinteros y Gorrión, donde  explicó que el departamento de obras públicas y alumbrado evaluará el mantenimiento de los juegos y las lámparas. 

Precisó que desde el año pasado a la fecha el ayuntamiento de Coatzacoalcos, le ha dado mantenimiento a los parques infantiles de la ciudad. 

“Desde el 2019 en un programa de rehabilitación desde febrero, hasta el día de hoy hablamos de 36 parques, espacios municipales, obviamente cuando tuvimos que detenernos en marzo por la emergencia sanitaria muchos se pararon pero pequeños servicios se han estado dando, aproximadamente 36 parques y jardines se les ha estado dando mantenimiento y entregando a la ciudadanía”   

Finalmente agregó que se pedirá que se realicen recorridos por parte de elementos de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los colonos. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com