Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Será muy diferente este inicio de ciclo escolar 2020-2021, las clases son virtuales, sin embargo algunos padres de familia acudieron a las papelerías por algunos útiles que previamente le habían pedido los maestros.

“Vine a comprar unos papeles tamaño carta y unos colores nada más, ya ven que a veces piden una lista grande a veces no hay, es muy corta y no le compramos uniforme tampoco”, comentó Miguel Angel, padre de familia.

En esta ocasión las papelerías que llevan años trabajando en Coatzacoalcos no estuvieron llenas, ahora solo había de dos a tres padres de familia esperando su turno, aunado a la emergencia sanitaria por coronavirus con lo que se limita el acceso, “pues por lo pronto libretas, lo básico, lápices y lapicero, lo básico”, expresó María del Carmen, madre de familia.

Los que acudieron a comprar útiles escolares, aseguraron que los precios son prácticamente los mismos del año pasado, aunque reconocieron que en algunos casos los maestros les pidieron no comprar útiles nuevos y usar los del ciclo anterior.

“En esta ocasión solo me pidieron cartulinas, carpetas beige y marcadores, incluso lo que si me brinco fue que por ejemplo cada año piden que lápiz, sacapunta, borrador, todo lo que lleva el niño en la lapicera lo piden como que nuevo, hacen la listita de lo que tienes que llevar y este año nos dijeron que podíamos llevar lo del año pasado, ya no fue como que vuelvan a comprar todo nuevo”, expresó Maricela Reyna.

Recuerde que en este tipo de establecimientos se pide sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y utilización de gel antibacterial para evitar contagios de covid-19.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com