Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Más de 500 solicitudes de atención han recibido a través de la línea de asistencia Coatzacovid de personas que han presentado una posible sintomatología de coronavirus, informó el director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos-TecNM, Búlmaro Salazar Hernández.

Además, a la fecha se han sumado más médicos, por lo que actualmente en la línea participan más de 50 especialistas.

“Estamos muy satisfechos de ese trabajo que se ha hecho, obviamente con el impulso desde el colectivo Todos Unidos por Coatzacoalcos, el trabajo de los ingenieros de los muchachos que desarrollaron la plataforma, el trabajo excepcional que están haciendo los médicos que están dedicando parte de su tiempo, aquí hay que entender que muchos de los médicos son médicos especialistas con una gran trayectoria en estas cuestiones con muchísima experiencia”, dijo.

Las solicitudes de asesoría médica han rebasado las fronteras de la entidad veracruzana a otros estados e incluso ya atendieron un llamado de Oklahoma, dio a conocer, el médico, Alfredo Phinder Villalón.

“Son personas que están preocupadas en que si les puede dar porque tienen una tiendita, porque tienen alteración de los nervios, entonces, esto también le sirve a ellos, escuchar a un medico, explicarles, nos tomamos el tiempo necesario de las llamadas que sean necesarias para apoyarlos completamente, sacarlos de su duda”, expresó.

En el caso de Coatzacoalcos, la zona que reporta el mayor número de llamadas es la colonia centro seguido de colonias del poniente. Ante la alerta naranja, los integrantes de “Todos Unidos por Coatza”, exhortaron a la población a no dejar de seguir las medidas dado que de lo contrario podría haber un nuevo brote de casos.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com