César Gómez/Marca Registrada Noticias

Vaya reto al que se enfrentaron este lunes 24 de agosto maestros, padres y alumnos al iniciar el nuevo ciclo escolar de forma virtual.

La pandemia del covid-19 obligó a las autoridades educativas a implementar una nueva forma de estudiar.

En el sur de Veracruz son cerca de 400 mil estudiantes los que, en lugar de estar en las aulas de clases, toman clases frente a un televisor, una computadora, una tableta o celulares para tratar de aprender sobre las nuevas materias.

“Estuvo confuso porque no nos dieron el horario y nos hicimos bolas cuando entramos y ya nos dieron el horario hasta la cuarta clase”, expresó Dali Ramos López, estudiante de secundaria.

Algunos padres y madres, trabajaron con tiempo anticipado convirtiendo los cuartos de sus hogares en verdaderos salones bien decorados.

Aunado a que tuvieron que cambiar sus rutinas para quedarse con sus hijos a tomar clases, algo que, a decir de María Fernanda López, no fue nada fácil, sobre todo porque tiene dos hijas estudiando, cuyos horarios de clases eran muy similares, “pues si se me distraía entre ratos, porque no es lo mismo que estén en el salón con la maestra a que esté un padre de familia, donde tiene más confianza con nosotros”

Por su parte, Renata Ramos López, estudiante de preescolar, compartió, “tenía que colorear y poner mi nombre ahí adentro y tuvimos que trabajar con cartones; lo que más me gusto es hacer tarea”

A pesar de que el gobierno federal anunció que por medio de los canales de televisión se impartirán las clases en los diferentes niveles educativos, algunas escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, optaron porque sus maestros impartan clases a través de las plataformas audiovisuales como Zoom o Google Meet.

Sin embargo, los programas comenzaron a presentar problemas de audio y video. Incluso, en varias ocasiones los sacaba de las sesiones. La pandemia mantiene cerrada a cerca de 23 mil escuelas en el estado, mismas que abrirán sus puertas hasta que el semáforo epidemiológico sea de color verde, por lo que casi 13 mil los docentes impartirán clases en sus domicilios y por sus propios medios a los alumnos, ya sea con dispositivos móviles o equipos de cómputo.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com