César Gómez/Marca Registrada Noticias

Después de 16 años de estar fuera de operación, a partir de septiembre funcionará la planta de tratamiento de agua residuales ubicada en la colonia peloteros, gracias a los trabajos de rehabilitación que desde este año realiza el ayuntamiento de coatzacoalcos, con una inversión aproximada a los 60 millones de pesos.

Con ello, se eliminará un 50 por ciento del total de descargas de aguas negras que actualmente se tienen en las playas de la ciudad.

“Una parte se va a recolectar, mas menos se va cubrir un 50 por ciento la zona urbana, recuerden que en la General Anaya se hará un circuito de drenaje que no existía para recolectar y precisamente otro cárcamo en la Juan Osorio para que el agua llegue hasta acá y se trate”, expresó Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos.

La obra incluye la construcción de un kilómetro y medio de caminos, desazolve de lagunas, conformación de bordas y rehabilitación integral de toda la planta, a la que no se podía acceder desde hace cuatro años.

“Estaríamos limpiando desde la parte del hemiciclo hasta aproximadamente la calle de Jirafas, de ahí tenemos unos problemas en la avenida José Lemarroy, Olmeca y Las barrillas que ya estamos atendiendo”, refirió Carlos Vallejos, subdirector de mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

De igual forma se rescataron los cárcamos de las colonias Guadalupe Victoria, El Tesoro, Santa Isabel, Popular Morelos, así como los situados en la Pirámide del Malecón Costero, Plaza Patio y uno más cercano a la planta de tratamiento, que están por iniciar su etapa de prueba.

ya que el objetivo es que las administraciones venideras le den continuidad.

“Hay que buscar una tecnología que nos ayude, posiblemente con plantas integradoras portátiles para que cada área donde esta desembocando las aguas negras al río Coatzacoalcos, busquemos de que manera podamos recuperarlas y trasladarlas”, señaló Carranza Rosaldo.

Los legisladores federal y local, Tania Cruz Santos y Amado Cruz Malpica, respectivamente, reconocieron la labor de carranza rosaldo al preocuparse por el saneamiento de la ciudad.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com