Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Las ventas para los 300 comerciantes de Plaza Corregidora y Chetumalito conocido como “La Fayuca” se redujeron casi un 100 por ciento  durante la pandemia de coronavirus, informó Oswaldo Campos Báez asesor de las plazas.  

Ante esto y para incentivar que los visite la población,  los vendedores establecidos buscan crear un comedor comunitario justo frente la avenida corregidora del centro de la ciudad, donde participen grupos musicales que se verán beneficiados con el alimento y la ayuda que reciban de los clientes.  

“Nos queremos sumar a lo que es la economía y darle una buena imagen a lo que es la fayuca, ya que en estos tiempos va a ser muy7 difícil reactivarnos como lo eran anteriormente y lo que queremos hacer es apoyar con víveres, comida, a personas que se les hace muy difícil poderse reactivar en lo que es la economía”, mencionó. 

El comedor comunitario apoyaría en una primera etapa a 30 a 40 personas necesitadas y se instalaría una vez a la semana, por lo que buscan que el ayuntamiento porteño les brinde las facilidades de los permisos necesarios para su habilitación. 

Dijo que han cumplido con las medidas sanitarias como solo permitir el acceso a personas con cubrebocas, uso del gel antibacterial entre los visitantes y los comerciantes, sin embargo la afluencia no es la misma que antes de la contingencia sanitaria. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com