Sin Embargo/Marca Registrada Noticias

Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadan, senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron el día de hoy una denuncia contra Pío López Obrador, hermano del Presidente, y el exdirector de Protección Civil, David León, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Las denuncias presentadas fueron firmadas por 10 senadores más, integrantes del blaquiazul, incluido Mauricio Kuri, coordinador de la bandada de Acción Nacional en el Senado.

En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, los senadores del PAN señalaron que “todo acto de corrupción debe de investigarse sin pretexto alguno”, puntualizando que “no puede haber justicia selectiva e impunidad”.

La denuncia detalló que los videos en los que Pío López aparece recibiendo dinero de David León, estarían evidenciando conductas “probablemente constitutivas de responsabilidad penal”, que la autoridad deberá investigar.

De acuerdo con los senadores de Acción Nacional, las cantidades exhibidas en los videos donde aparecen Pío López Obrador y David León exceden los límites establecidos por la ley para aportar recursos a precandidatos, candidatos, partidos, precampañas y campañas electorales-

También pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que dé a conocer si el hermano del Presidente desempeñaba un cargo partidista en Morena entre 2015 y 2016, además de estar facultado para recibir aportaciones en efectivo por los montos señalados en los videos dados a conocer.

Kenya López Radabán, Senadora panista, solicitó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador comparezca ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los videos protagonizados por Pío López Obrador y David León.

El pasado 23 de agosto, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, y Raymundo Bolaños, director general jurídico, interpusieron una queja en el organismo electoral contra Morena, Pío López y David León por presunto uso indebido de recursos públicos para el financiamiento de campañas electorales.

Más tarde, David León Romero, quien hasta hace unos días se era Coordinador Nacional de Protección Civil, anunció que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR) por los videos donde aparece entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Próximamente, acudiré voluntariamente a la @FGRMexico, a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados”, escribió la tarde de este domingo a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 20 de agosto se filtraron a la prensa unos videos donde se muestra al hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, recibiendo en un sobre dinero que era supuestamente para una campaña electoral.

El mandatario aseguró el viernes que la difusión del material es una reacción “normal, legítima” de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tiene su Gobierno “de acabar con la corrupción en el país”.

Refirió que este nuevo video no es comparable con los casos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, -vinculado al escándalo de Odebrecht- y de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Durante su conferencia matutina, afirmó que el video es del 2015, cuando hubo elecciones en Chiapas, pero recordó que entonces su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sólo logró ganar un municipio.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com