César Gómez/Marca Registrada Noticias

A casi un año del atentado en el bar «Caballo Blanco» de Coatzacoalcos, una de las madres de las víctimas reveló que entre los 30 fallecidos, se encuentran dos presuntos coautores de dicho ataque. Esto de acuerdo con el último informe que asegura, recibieron de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) hace poco más de un mes.

«La verdad ha avanzado bastante la investigación y quiero decirles que las víctimas en realidad son 30 no 32. Nos dijeron que murieron dos ahí en el incendio y durante el ataque, pero esos dos están dentro de los 30 fallecidos», reiteró la madre de forma anónima.

En entrevista, la señora dijo que aun cuando hay avance en el proceso para dar con los responsables, no están conformes con los resultados. Aunado a que el caso le fue quitado a la Unidad de Antiterrorismo y Antisecuestro, quedando a cargo del Ministerio Público Federal, aunque ambas dependen de la Fiscalía.

«Por eso haremos la solicitud al licenciado Alejandro Gertz Manero (Fiscal General de la República) para que nos de una audiencia y vengan los del antisecuestros y nos den el avance general de toda la investigación y se quede hasta que termine todo el proceso», manifestó la entrevistada.

Reclamó que los apoyos han sido escasos de parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) con sede en el estado de Tabasco, donde dijo que hay familiares de fallecidos que no han recibido un solo peso de parte del Gobierno.

«El gobernador dio órdenes y no se cumplieron, el presidente de la república ahora que vino no quiso ni recibirnos. Los apoyos por parte de la CEAV no los pagan en tiempo y forma, muchos no han recibido un solo peso. Cuando quieren depositan cada tres o dos meses», aseveró.

Entre los apoyos faltantes se encuentran los correspondientes a las becas para los huérfanos de las víctimas, ayuda para vivienda, y los de alimentos llegan de forma esporádica, bajo el argumento de que se retrasan por la pandemia del covid-19.

«Pero la pandemia no lleva un año, apenas lleva cuatro meses y siempre nos han dicho lo mismo», puntualizó.

A un año, la FGR no ha dado a conocer de forma pública los avances en el tema, mientras que lo que queda del bar sigue custodiado por elementos de la Policía Municipal.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com