UNO TV/Marca Registrada Noticias

Mi Banda el Mexicano causa revuelo en redes sociales debido al lanzamiento de una nueva versión de su clásico tema “Ramito de Violetas”.

A 27 años de su estreno, la agrupación liderada por Casimiro Zamudio publicó un video en sus redes sociales, el cual ha provocado toda clase de reacciones.

Con los años, el tema se ha convertido en todo un clásico de la tecnocumbia y en esta nueva versión de “Ramito de Violetas”, se observa a los integrantes de Mi Banda el Mexicano en algún puto de Mazatlán, Sinaloa, además de incorporar imágenes de algunas de sus presentaciones en vivo.

«RAMITO DE VIOLETAS», UN CLÁSICO DE LOS NOVENTA

La canción fue publicada originalmente en 1993 y aunque esta nueva versión cuenta con arreglos modernos, alguno fanáticos opinan que la primera versión continúa “siendo mejor”.

El video cuenta con más de 70 mil reproducciones en menos de una semana. Sus más fieles seguidores aplaudieron a la banda y reconocieron su talento, asegurando que los años no han afectado a los pioneros de la tecnocumbia en México.

ALGO DE HISTORIA: MI BANDA EL MEXICANO

Mi Banda el Mexicano fue creada por Casimiro Zamudio, Jorge Hopkins y Francisco Vidriales. El primer nombre de la agrupación fue Grupo el Mexicano, utilizado hasta 1992.

A partir de 1993 adoptó el nombre de Mi Banda el Mexicano.

Fue en ese año cuando el éxito comenzó a llegar para la agrupación, ya que eran muy reconocidos en Estados Unidos, Centroamérica y partes de Sudamérica.

En 1993 el tema No bailes de Caballito, composición de Casimiro Zamudio, los llevaría a la cima del éxito junto con otros temas clásicos como “Ramito de Violetas”.

ESTILO MUSICAL

El estilo de Mi Banda el Mexicano se caracteriza principalmente en el uso de instrumentos electrónicos, en lugar de utilizar los elementos tradicionales como trompetas, clarinetes, trombones, tambora, tuba, percusiones o tarolas.

Se adjudican un ritmo denominado como technobanda y más formalmente tecnocumbia, conocida a finales de los años ochenta y durante la década de los noventa y que más tarde daría lugar a un baile llamado “Quebradita”.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com