Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Diputados federales y senadores aprobaron un punto de acuerdo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no suspenda el servicio por falta de pago a los ciudadanos durante la contingencia por Covid-19 e incluso hasta 7 días después de que se levante la alerta sanitaria.

La diputada federal, Tania Cruz Santos detalló que esta iniciativa también fue enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que también se permita a los usuarios realizar los pagos en parcialidades.

“Por el tema de la pandemia para que la CFE no corte la energía eléctrica, se sabe que están llegando más elevados el consumo de energía eléctrica, los recibos son más elevados y hay mucha gente que no tiene ahorita la capacidad de pagarlos y bueno en este punto de acuerdo solicitamos a la CFE y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que no nos corte la energía y que le permita a la población tener en plazos, en prorrogas, en parcialidades hacer los pagos”, manifestó.

La legisladora, explicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador también dio la instrucción a la CFE de que no haya cortes de energía eléctrica y que se permita el pago en abonos.

Cruz Santos agregó que también fue puesto a consideración el tema de la reclasificación de las tarifas en municipios del sur de Veracruz donde se generan altas temperaturas la mayoría del año.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com