Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Integrantes de barras y colegios de abogados de la zona sur de Veracruz, solicitaron la reapertura de los juzgados del fueron común de la región que desde el 18 de marzo se encuentran cerrados por la contingencia sanitaria del coronavirus.  

Explicaron que dicha situación causa una grave afectación legal con quienes llevan un proceso, Homero Gutiérrez Melchor, presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, indicó que esto ha provocado que los litigantes vean mermada su economía. 

“Coatzacoalcos es cabecera de distrito judicial, la otra cabecera está en Acayucan, al menos desde San Andrés que es desde donde tenemos influencia hay más de dos mil abogados, una prueba de que lo necesitamos es que han fallecido más de 50 abogados”, dijo.

Junto con otras ocho organizaciones de litigantes, pidió al poder judicial del estado que comiencen a operar con medidas sanitarias, tal como ocurre en la Ciudad de México, pues consideraron que cuando reinicien operaciones de manera normal habrá saturación en los procedimientos.  

Precisó que al menos en la zona sur 2 mil abogados están siendo afectados por dichas condiciones laborales, y hasta el momento los únicos procesos que pueden celebrarse son familiares o de emergencia.  

Solicitó que se implemente el uso de las tecnologías como lo hacen en la suprema corte de justicia, así como en los juzgados de distritos permitiendo presentar promociones  a través de filtros sanitarios.  

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com