30 noviembre, 2020

Enrique Burgos/César Gómez/Marca Registrada Noticias

Emmanuel Sedglatch, un joven con discapacidad que perdió su pierna y emprendió un negocio de  mandados por bicicleta “pídelo en bici Coatzacoalcos”, se dio cuenta ayer por la tarde que su herramienta de trabajo había sido robada. 

“Ayer desafortunadamente me quedé dormido, la dejé afuera de mi casa y cuando me desperté no la encontré yo siempre la he dejado ahí, ahora sí que fue un duro golpe porque es mi herramienta de trabajo”, dijo.

Emmanuel tiene una prótesis en su pierna izquierda luego de haber tenido un accidente en la industria, desde entonces se ha convertido en un referente de lucha constante además de competir como un atleta de alto rendimiento aún con sus limitantes físicas.

Aseveró que mucha gente se ha acercado a apoyarlo y añadió que él solo busca que le devuelvan la bicicleta para continuar sus labores de mandados.

“Como lo he dicho siempre a mí no me gusta pedir para mí, tengo la fortuna de apoyar a otras personas con otras cosas, pero también aprendí que recibir, también puedo ayudar a alguien más, no estoy pidiendo el apoyo, mucha gente solicita se ha acercado y me dicen yo te coopero esto, yo te coopero aquello”, señaló.

Actualmente trabaja con una bicicleta que le proporcionaron sus compañeros del grupo Wellness del coach Juan Arjona, donde también entrena para participar en las competencias de para – atletismo. 

Agregó que diariamente ya realizaba hasta 10 entregas con su bicicleta, cualquier apoyo para Emmanuel se pueden comunicar al teléfono 921 229 4579.

LLEGARON APOYOS

Después de conocido este caso, porteños decidieron ofrecer ayuda moral y económica para reponer su única herramienta de trabajo que le fue robada. Fueron más de diez personas las que han mostrado su solidaridad.

Entre los altruistas destacan quienes entregaron recursos económicos para que pueda comprarse una bicicleta nueva. Un claro ejemplo fue el director de un instituto de nivel profesional de Coatzacoalcos, quien solicitó omitir su identidad.

Otra persona se comprometió a pagar el desempeño de su segunda bicicleta, que por problemas financieros tuvo que empeñar hace un par de meses para pagar sus estudios.

Emmanuel sigue trabajando con la bicicleta prestada, pues será el miércoles 2 de este mes cuando desempeñe su bicicleta.

Asegura que lo más motivante son los mensajes de aliento que ha recibido, pues en varias ocasiones ha sido puesto como ejemplo para todas las personas ya que, a pesar de su discapacidad física, jamás se da por vencido.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: