Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Aunque autoridades instalaron botes para separar la basura orgánica e inorgánica en el primer cuadro de Coatzacoalcos, poco caso han hecho los ciudadanos a esta medida para generar cultural ambiental. 

“Desafortunadamente en general el mexicano le falta mucha cultura, porque se ve normalmente cuando alguien va en un carro y se le hace muy fácil tirar el bote por la ventana, creo que ahí donde radica el problema, necesitamos una cultura pero que vaya más allá de lo que realmente se lee”, señaló Fabiola, una transeúnte del centro de la ciudad.

Algunos lo aprobaron, sin embargo desconocen qué bote fue habilitado para qué tipo de residuos, por lo que consideraron importante se difunda más esta información.  

“Creo que lo principal es enseñar, enseñar a la gente cuáles son los colores, cuál es la basura orgánica y cuál es la inorgánica porque se desconoce ese tema y obviamente lo demás queda en nosotros es parte de nuestra cultura”, señaló Daniela, habitante de Coatzacoalcos.

El bote amarillo es para depositar la basura inorgánica y el verde para la orgánica.  

Los inspectores de limpia pública como Antonio Calcaño, pidieron a la población en general a cuidar y hacer buen uso de los cestos de desechos, “entonces la basura inorgánica como todos sabemos son plásticos y cosas que pueden ser reutilizables, la orgánica, restos de comida y todo lo que se echa a perder”,

Hace un par de semana ambientalistas volvieron a hacer un llamado a la población para separar desde casa la basura y reducir la cantidad de residuos que van a parar al tiradero a cielo abierto en villa allende. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com