Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Los abusos y maltrato contra mascotas como el de “Rocko” dado a conocer  la semana pasada se han incrementado por el confinamiento social que trajo la pandemia de covid-19, aseveró la directora de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle, Carolina Castañeda. 

“Pues por lo del covid, que no pueden salir de sus casas, hay personas que son maquiavélicas y hay más abusos de animales, yo les pido a la comunidad de Coatzacoalcos, que nos pongamos abusados y estemos pendientes de la situación como esta”, dijo.

Pidió a la sociedad de Coatzacoalcos denunciar este tipo de hechos aunque reconoció que actualmente protección animal no está laborando al 100 por ciento por la situación de emergencia sanitaria.  

Ante esto solicitó la colaboración de las personas para apoyar los casos donde los perros sean abandonados por dueños irresponsables, “yo les pido ayuda a la gente si ven a  un perrito abandonado, porque ahorita hay mucha gente que se va y deja a los perros en su casa, los abandona, puedo darle mientras alimento y agua, mientras ayuntamiento empieza a funcionar” 

Sobre el caso de abuso del perro criollo “Rocko”, el abogado Alan Pérez Lugo quien lleva el caso, confirmó las medidas cautelares contra Gelasio “N” señalado de maltrato y crueldad animal por lo que los próximos dos meses se realizara la investigación complementaria, y se busca vincularle otro delito a través del estudio pericial.  

“Estamos intentando que se le vincule con otro delito, que en este caso es la zoofilia, puede ser posible ya que hubo un examen pericial y el animalito si tuvo lesiones”, indicó. 

Dijo que se encontrarse culpable, el imputado podría llegar a cumplir una pena de hasta dos años de cárcel  y con las medidas que determino el juez, Gelasio “N” no puede salir de la ciudad de Cosoleacaque, no circular por parques a zonas públicas aledañas al fraccionamiento “Los Mangos” y no puede tener contacto con los vecinos. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com