Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Aunque se trata de una obra de autoconstrucción comunitaria, el director de la universidad Benito Juárez en Rabón Grande, Arturo Luis Roque, aseguró que buscarán llegar a un acuerdo con el grupo de trabajadores que fueron dados de baja. 

Recordó que una de las características es que el recurso para la edificación se les proporciona a los padres de familia y son asesorados técnicamente por un residente de obra.  

Por lo tanto no tienen una representación legal, ante esto no se puede realizar una contratación de personal pues es una obra del tipo colaborativo.  

“Entonces el esquema es de autoconstrucción comunitaria, pero en ningún momento hemos dejado desamparados a los trabajadores no es el objetivo del gobierno, a todos los trabajadores se les ha proporcionado atención médica, medicamentos, en caso de que estar en aislamiento se les manda a su casa, se les paga su salario completo, toda esa cuestión social se le ha dado a los trabajadores independientemente que no tengan un contrato”, expresó.

Mencionó que en todo el país se construyen 100 universidades de este tipo y se aplica el mismo modelo en su habilitación.  

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com