Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El delegado federal de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que serán los tribunales laborales quienes resuelvan la situación de los trabajadores de la Universidad Benito Juárez en Rabón Grande en Coatzacoalcos.  

Reiteró que ya no es como se manejaba antes este tipo de obras, donde una empresa era la encargada de la construcción, ahora es una sociedad de padres de familia quienes tienen un comité de administración.  

“Los tribunales sin duda van a resolver, es el derecho de cualquier trabajador, ahí no es como antes, había una empresa y contrataba y repartía a los líderes sindicales, no ahora administran los padres, la sociedad de padres que tienen un comité de administración, son obras a tiempo, por lo tanto no hay contratos”, expresó.

Dijo que como avanzó muy rápido la obra, el trabajo también se acabó y señaló a quienes quieren aprovecharse de esta situación como representantes de los afectados.  

Indicó que habrá más empleo en esta región con el resto de proyectos del gobierno federal como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec  (CIIT).  

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com