Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Casi seis meses después del primer caso de coronavirus, en los filtros sanitarios de Coatzacoalcos la población sigue resistiéndose a que le tomen la temperatura o deciden no utilizar el cubre bocas. 

Anareli Andrade López, asignada al filtro ubicado en el paso de lanchas del puerto hacia Villa Allende, mencionó que han sido agredidas verbal y hasta físicamente por las personas que utilizan este medio de transporte. 

“Pero pues la gente es renuente es de todos los días concientizando a la gente que pasa de Allende a Coatza que no se lo quieren poner hasta nos agreden, aunque se les explica cuál es la función del cubrebocas y porque la toma de temperatura pero hay mucha gente que ignora”, dijo.

Lamentó que a pesar del número de casos y ciudadanos fallecidos algunos sigan sin creer en la pandemia.  

“Pues ya ve que se dejan llevar por las redes sociales por el famoso video que salió que les mata las neuronas algunos dicen que les duele la cabeza cuando uno les toma la temperatura y uno les explica es un sensor de calor que solo mide la temperatura de su cuerpo, pero muchos lo ignoran”, expresó. 

La profesora de la dirección de educación del ayuntamiento de Coatzacoalcos, solicitó a la población seguir con las recomendaciones como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sobre todo respetar al personal del filtro que toma la temperatura, algo que respaldaron algunos ciudadanos.  

“Hay gentes que todavía no creen que esto todavía no existe, que es nada más alusivo y que esta nada más porque sí,  que la gente lo inventa, pero no hay muchos casos por lo que debemos tomarnos todavía la temperatura, no nada más así  en las zonas sanitarias, también en el trabajo, nos la toman también en la entrada a medio día y en la tarde”, concluyó.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com