César Gómez/Marca Registrada Noticias

La iniciativa del presupuesto de egresos 2021 que ya está en manos del congreso federal, no contempla nuevos impuestos ni el incremento de los ya existentes.

Además, contempla un crecimiento en rubros esenciales como son salud, educación, cultura y programas sociales, indicó la diputada federal, Tania Cruz Santos.

Aun cuando viene con un 3 por ciento menos comparado con el 2020, dijo que está bien diseñado para cubrir las demandas de las entidades y las necesidades de todo el país.

“Por ejemplo en salud de un 9 por ciento comparado con el año pasado, en educación cultura también hay aumentos considerables, por ejemplo, el tema de la escuela que es un tema nuestro tiene un aumento del 40 por ciento con respecto con el 2020 y la API de Coatzacoalcos también tiene un aumento”, dijo.

Con ello también se busca que la tasa del producto interno bruto aumente un 4.6 por ciento, misma que se podría modificar con la disponibilidad de la vacuna contra el covid-19.

En el caso del estado de Veracruz, dijo que la reducción es menor al uno por ciento, por lo que no se afectará el presupuesto de la entidad para el año venidero.

“Ahorita viene el análisis en las comisiones, desglosar rubro por rubro en cada uno de los ramos que viene designados y empezar a ver dónde podemos hacer ajustes y ver donde se puede estirar la liga”, refirió.

Los apoyos del programa bienestar social y los proyectos del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec son los que tendrán mayor presupuesto para beneficiar a los mexicanos.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com