César Gómez/Marca Registrada Noticias

Después de más de diez años, la monumental obra del Cristo Redentor en la Villa Allende, luce deteriorado por el abandono y la erosión por ello, las autoridades municipales confirman que será demolida por partes, donde no se descartan las investigaciones para encontrar a los responsables de este “elefante blanco” que le costó a Coatzacoalcos una deuda de 20 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras.

Fue en el 2009, cuando el entonces alcalde Marcelo Montiel Montiel, presentó esta iniciativa como parte de las acciones para detonar el turismo del otro lado del río Coatzacoalcos, pues le daría la bienvenida a pescadores y embarcaciones que ingresaran al puerto, emulando la estatua que se encuentra en el cerro del Corcovado en río de Janeiro, Brasil, y el cual debería concluirse un año después, sin embargo, la dejaron en el olvido.

 “Ya se está evaluando el peritaje con Protección Civil porque es una obra inconclusa que debió concluirse hace más de diez años. Lo que no se vale que es aun cuando se hizo el préstamo con BANOBRAS y no se vale que habiendo el presupuesto no se hay terminado”, señaló Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos.

Este préstamo de 20 millones que se solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), forma parte de una deuda de 350 millones que se contrajo durante varias administraciones, y que a la fecha se continúa pagando, pues debe cubrirse puntualmente hasta el 2037.

La cabeza de esta figura enorme se encuentra en el suelo con huecos en algunas partes y lo que se moldeo en el rostro comienza a desmoronarse. el torso con los brazos extendidos está en las mismas condiciones, donde la humedad y el salitre han hecho de las suyas.

La estructura metálica está llena de corrosión y ya se han desprendido algunos pedazos menores, lo que un día fue de color blanco hoy luce corroído.

“En su momento Banobras va a tener una corresponsabilidad, porque no solo era autorizar el recurso sino también darle seguimiento, debe haber seguimiento de acuerdo a lo que hemos documentado, debe haber esa obligatoriedad y aquí algo sucedió”, expresó la edil.

El área ya fue acordonada y se solicitara el apoyo de Protección Civil estatal para el peritaje final.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com