28 noviembre, 2020

César Gómez/Marca Registrada Noticias

De nueva cuenta se registró un derrame de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos, proveniente de la refinería lázaro cárdenas de Minatitlán.

Fueron habitantes y pescadores del municipio petrolero quienes reportaron una fuga de combustible en el río. sobre el agua se observan manchas aceitosas que ya alcanzaron el lirio acuático, además del intenso olor de combustible.

“Ya ahorita el lirio acuático empieza a morir y así como está muriendo el lirio vamos a tener las consecuencias de los peces que son las mojarras, el camarón, la jaiba y los chucumites; además el manatí porque ellos comen este zacate de lirio acuático. Además, este derrame nos viene a afectar de nueva cuenta a los pescadores”, expuso Benito Rodríguez, integrante de la Cooperativa de Pescadores de Minatitlán.

Durante un recorrido realizado por los hombres de las redes, descubrieron que la contaminación se ha extendido a lo largo de 3 kilometros y continúa avanzando, por lo que solicitaron a petroleos mexicanos que aplique trabajos de remediación en lo inmediato.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: