Yonatán Márquez/Marca Registrada Noticias

Como en el resto del estado y el país, los ayuntamientos del sur de Veracruz, realizaron las ceremonias del grito de independencia de forma de virtual para evitar que la población se acercara a las plazas públicas y existiera un riesgo de contagio de coronavirus. 

gobiernos locales como los de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Agua Dulce, Moloacán y Nanchital, por mencionar algunos, transmitieron a través de sus redes sociales el acto protocolario donde las alcaldesas y alcaldes arengaron a los heroes que nos dieron patria y libertad, además de reconocer al personal de salud que ha estado en la primera línea de batalla contra el covid-19. 

cabe señalar que algunos ayuntamientos añadieron en sus videos estampas folclóricas y la participación de talentos locales. 

Finalmente, este 16 de septiembre, no se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar para evitar concentración de personas y en su lugar, solo habrá pequeños actos donde se depositen ofrendas florales en monumentos dedicados a los próceres de la patria o el izamiento de la enseña nacional para conmemorar el inicio de la lucha por la soberanía nacional. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com