Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Pese al llamado a quedarse en casa y aplicar las medidas para protegerse del covid-19, la población de Coatzacoalcos omite prevenir el contagio.  

El director de protección civil, David Esponda Cruz, lamentó que la ciudadanía no tome en cuenta los llamados no solo para evitar el contagio, también para que no se registren accidentes.  

Recordó  el  caso de este 15 de septiembre donde a pesar de que las  playas están cerradas por la pandemia, una joven perdió la vida al ahogarse en el mar, además de que las condiciones meteorológicas provocaron un fuerte oleaje e incrementaron el riesgo.  

“Eso fue un hecho lamentable sin embargo les comento a las 8 de la noche tuvimos que venir a sacar a otras personas que estaban dentro del mar, dos varones que a pesar en las condiciones en las que se encontraba el mar y la hora estaban adentro del mar nadando, se les pidió que se retiraran y cuesta un poco de trabajo convencerlos porque se ponen violentos, le decimos a la gente que no lo hacemos por molestarlos, estamos tratando de protegerlos”, dijo.

Dijo que continúan realizando recorridos en el centro para invitar a la población a evitar aglomeraciones.  

La noche del grito diferentes corporaciones policiacas realizaron un recorrido en el malecón costero de la ciudad para invitar a los ciudadanos a retirarse a sus casas, pues aún nos encontramos en semáforo de la pandemia de coronavirus.  

Agregó que se continúa  apelando a la conciencia ciudadana, pero reconoció que hay resistencia de parte de la población.  

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com