27 noviembre, 2020

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Alrededor de 60 familias fueron desalojadas de la unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre, perteneciente a la empresa Braskem-Idesa ubicada en el predio benjamín de la congregación el chapo en el municipio de Ixhuatán del Sureste.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal y personal la Fiscalía General del Estado (FGE), para proceder al retiro de estas personas. 

De acuerdo a los reportes, durante el desalojo se registró un enfrentamiento entre los invasores y los uniformados, donde al menos ocho personas fueron detenidas y trasladadas al municipio de Coatzacoalcos. 

En un comunicado Braskem-Idesa, informó que esta es la segunda invasión y al existir una omisión por parte de los invasores acerca de los llamados de la autoridad, ésta tiene por mandato llevar a cabo el desalojo del predio tal como fue hecho y con pleno apego a las leyes en toda materia tanto ambiental, penal, de derechos humanos, entre otras.

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: