Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El incendio de una grúa en la zona industrial de Pajaritos en Coatzacoalcos generó la movilización de corporaciones de emergencia de la región sur.

El siniestro no dejo personas lesionadas y se registró alrededor de las 15:00 horas cerca del Complejo Petroquímico Pajaritos sobre la avenida Cinco y fue sofocado por personal contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

Luis Castro Mendizabal, enlace regional de Protección Civil (PC), informó que la unidad propiedad de la empresa “Grúas Villarreal” pudo haber tenido problemas en su sistema hidráulico lo que provocó que se incendiara el tanque de aceite.

“Por ahí empezó a correr una versión equivocada sobre el incidente pero inmediatamente las fuerzas de tarea se abocaron al acordonamiento del área sobre la vialidad y a sofocar el incendio no se registró la evacuación de ningún centro de trabajo porque se trato de una situación fue ra de los centros de trabajo”, expresó.

Indicó que no hubo necesidad de evacuar al personal de otras plantas, pues el incidente se presentó sobre una arteria.

“Mira esta es la zona industrial de pajaritos es prácticamente está rodeado por centros de trabajo de Petróleos Mexicanos”, apuntó.

Precisó que, si se registro una explosión pero fue de los neumáticos de la grúa y el tanque de aceite.

En la atención de la emergencia participaron seis unidades contraincendios, dos ambulancias y una unidad cisterna, cuyo personal se encargo de enfriar la unidad para entregarla a la empresa.

La columna de humo pudo verse desde diferentes puntos de la zona industrial, incluso desde Coatzacoalcos.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com