Grupo Fórmula/Marca Registrada Noticias

Este día del 18 de septiembre, la portada del diario Reforma fue la protagonista de la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, y es que el presidente de México parece haberse burlado del titular que dice: “Suma México 45 masacres”.

Lo que al presidente pareció molestarle fue más bien la imagen con la que ilustraron la nota, pues se le puede ver en una de sus habituales conferencias de prensa mañaneras, con un encabezado en el que se puede leer:

“Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres”. Además de que el diario hizo una comparación con una imagen de Andrés Manuel en donde podía leerse “Del dicho”, y una foto de algunas masacres titulada “A los hechos”.

Dicho titular y fotos parecieron molestar a Andrés Manuel López Obrador, quien reaccionó en forma de burla, al pronunciar esta frase, “ahí están las masacres, jejeje”.

El diario retomó algunas de las frases pronunciadas por el presidente durante su presentación a la nación del Segundo Informe de Gobierno.

Usuarios de redes sociales consideraron la expresión del presidente como muy insensible, es normal que no tiene una relación cercana a Reforma, pero en redes cuestionan que se burle de las muertes en México.

La relación del diario mexicano con el actual presidente está llena de contrastes, pues sí han tenido sus desacuerdos, como cuando el medio en 2018 se interesó a profundidad en preguntar al político de dónde provienen sus fuentes de ingresos, algo que a López Obrador pareció no gustarle.

Pero también han tenido sus épocas buenas, como cuando el diario mostraba las encuestas del entonces candidato a la presidencia de la República que lo favorecían y él se mostraba complacido con las cifras.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com