Infobae/Marca Registrada Noticias

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que mañana lunes 21 de septiembre, alrededor de 350 mil estudiantes iniciarán, vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia del coronavirus, el ciclo escolar 2020-2021.

Las clases de este nuevo ciclo, que formalmente se pone en marcha mañana, comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato.

Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad.

La Universidad Nacional está consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo. Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias.

De ese tamaño es el reto y de ese tamaño será la atención a los estudiantes.

Al momento, 694,121 personas se han contagiado de coronavirus en México, mientras que 73,258 han fallecido por la nueva enfermedad. No obstante, en las últimas 24 horas se registraron 5,167 nuevos contagios y 455 nuevas muertes.

Durante el informe técnico diario sobre el avance de esta enfermedad en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que también existen 81,424 casos sospechosos, 804,832 negativos y 496,224 personas recuperadas.

Asimismo, el epidemiólogo recordó que desde la semana 29, la ocurrencia de casos positivos ha ido disminuyendo; sin embargo, “lo que identificamos es que entre la semana 35 y 36 (última medición) no hubo cambio en la intensidad epidémica, es desafortunado, pero es una realidad”, lo que aseguró tiene que ver con los periodos de desconfinamiento.

Sin embargo, el subsecretario dijo que existen signos positivos como la disminución en la tendencia de los casos positivos del virus, pues actualmente cuatro de cada 10 personas dan positivo, mientras que en el momento más fuerte de la epidemia la positividad era por arriba del 50%.

Del total de los contagios, 34,709 casos se mantienen activos, es decir, 5% de la epidemia ha presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días, siendo la Ciudad de México (CDMX) la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Estado de México (que ascendió una posición al último corte), Guanajuato y Jalisco como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en conjunto concentran casi la mitad (49.5%) de los casos activos del país.

No hay que olvidar que las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.2% de todos los casos registrados en la nación.

Respecto a las defunciones, López-Gatell indicó que se mantienen en descenso y que entre la semana 35 y 36 hubo una disminución de 31%. De igual manera, aún hay 2,152 fallecimientos sospechosos causados por el virus, es decir aún con resultado pendiente.

En ese sentido, continúan ubicándose la CDMX, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California como las cinco entidades que han registrado el mayor número de muertes y que en conjunto representan casi la mitad (43.5%) de todas las del país.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com