César Gómez/Marca Registrada Noticias

En el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, se mantiene monitoreo constante sobre los ríos Uxpanapa, San José del Carmen, Rio Playa y el del Cerro de Nanchital, que en esta temporada de lluvias podrían rebasar sus niveles de escala critica causando afectaciones en las congregaciones cercanas.

Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil en aquel municipio, señaló que al menos 500 familias se encuentran vulnerables a las inundaciones, asentadas principalmente en las comunidades; aunque existen cinco colonias de la cabecera municipal, que en años anteriores han resultado afectadas por desbordamiento del Rio Playa.

“Se revisan nuevamente los refugios temporales que se están monitoreando constantemente, y se tiene una reserva estratégica de lo que son materiales como colchonetas y cobertores para que en su momento se pueda auxiliar a las familias afectadas. Tenemos seis refugios temporales en lo que es la zona urbana, y en las comunidades se tienen los planes con el personal en escuelas, iglesias y en otros lugares lo que se utiliza para las reuniones del ejido”, explicó.

Por ello dijo, se mantienen en alerta con un operativo ya listo para atender las emergencias que pudieran presentarse

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com