25 febrero, 2021

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Los comercios que no cuenten con el código QR emitido por el área de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud de Veracruz, recibirán un exhorto para tramitarlo y de no hacer caso podrían recibir una sanción o incluso hasta la clausura del establecimiento. 

El jefe del departamento de regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria XI, Carlos Javier Arteaga Ruiz, detalló que el trámite es gratuito y rápido por lo que invitó a los comerciantes a solicitarlo, toda vez que al tenerlo se garantiza que el negocio cumple con las medidas recomendadas por el sector salud y con ello el cliente tiene la confianza de que acude a un lugar que sigue las indicaciones para evitar contagios de covid-19. 

“El trámite del código QR se deriva de la ordenanza del gobernador del estado que fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el día 22 de junio, en la cual indica que todo establecimiento con el simple hecho de que este ubicado en el estado de Veracruz tiene la obligación de tramitar su código QR, lo que se busca con este trámite del QR es que los ocupantes de los establecimientos tengan las herramientas mínimas necesarias, las conozcan de que es lo que deben aplicar en sus negocios”, señaló.

Por su parte, comerciantes como Virginia López Martínez, consideraron que el contar con el código QR es necesario para que tanto las autoridades como los consumidores tengan conocimiento de que los establecimientos implementan el protocolo sanitario. 

“Para mi es necesario venir a hacer el trámite para tener todos los requisitos que nos piden las autoridades igual para los clientes que tengan la seguridad que los estamos atendiendo de manera segura y que seguimos todos protocolos que nos han puesto. No ha sido fácil también para los clientes que no estamos acostumbrados a tener muchas cosas que tenemos que hacer ahora pero a fin de cuentas es por nuestro bien y el de ellos”, expresó.

Este martes, se instaló un módulo para el registro y trámite del código QR en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio local.

error: D.R. Marca Registrada Noticias//Coatzacoalcos, Veracruz, México//marcaregistradaninforma@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: