4 diciembre, 2020

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo, afirmó que el proyecto generara empleo incluso para los migrantes a través de los parques industriales.  

Cuestionado sobre la utilización del ferrocarril como medio de transporte para la migración desde Centroamérica, dijo que al estar cerca de la frontera, el CIIT podría ofertar trabajo a los indocumentados.  

Consideró que en septiembre del 2021 podría ponerse en marcha el tren que viajara desde Coatzacoalcos hacia Medias Aguas – Salina Cruz, fecha en la que estiman concluir los trabajos de rehabilitación de las vías.  

“Para eso son los parques industriales, precisamente esa es una cortina de empleo que queremos establecer en el Istmo y eso va a traer mucha mano de obra y provocar que la gente no migre y que los que pasen se puedan quedar por acá, es para todo eso”, expresó.

Sobre el proyecto de egresos de la federación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sostuvo que no se redujo el presupuesto para el puerto de Coatzacoalcos, aunque en la propuesta solo se destinaron 77. 2 millones de pesos  para api coatza, en cambio para el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se tiene previsto destinar mil 847 millones.  

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: