Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En los Verificentros de Coatzacoalcos, no se han aplicado multas o recargos por verificación vehicular, pues se ha apelado a que los automovilistas lo hagan de forma voluntaria. 

Aunado a ello, se aplican medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus, aseguró José Ruiz, encargado de uno de estos sitios. 

“Hasta ahorita el propósito de la Secretaría de Medio Ambiente es invitar de manera personal y voluntaria a los automovilistas,  es importante como ciudadano cumplir porque está dentro de la gaceta oficial para evitar algún tipo de sanción, la Secretaría no ha emitido alguna sanción o recargos adicionales, quiere que el automovilista de manera normal cumpla con ese requisito que se vuelva una costumbre”, explicó. 

Reconoció que por la emergencia por el coronavirus se redujo considerablemente el número de automóviles verificados, sin embargo la situación parece irse normalizando.  

Detalló que cuentan con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio, sanitizando  los vehículos y el personal utiliza el cubrebocas.  

“Muchas personas y automovilistas tuvieron que pues guardarse y no cumplieron en tiempo y forma la verificación, sin embargo estamos exhortando a los automovilistas a realizarlo, si tenemos algún temor, sobre qué va a pasar, cómo puedo verificar, se me paso la fecha, con mucho gusto los invitamos a que se acerquen a los verificentros autorizados”, dijo.

Finalmente, recordó que este procedimiento tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes en la ciudad y su costo se mantiene en 365.20 pesos. 

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com