Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Un total de 5 mil 982 estudiantes han podido ingresar a planteles educativos de nivel medio superior y superior, gracias a la segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de educación media y media superior detalló que con este programa han logrado reducir las bajas escolares en un 2 por ciento, sin embargo, todavía hay estudiantes por incorporar. 

“Sabemos que vamos por aquellos que están egresando del ciclo anterior pero también vamos por todos los veracruzanos que por alguna razón interrumpieron sus estudios, ese es el universo, esa es la visión y esa es la indicación del gobernador y del secretario, que los veracruzanos regresen en su mayoría a las aulas y aprovechen las grandes ventajas que da la educación para ellos mismos para su comunidad, para el estado para el país”, dijo.

Uscanga Villalba refirió que del 100 por ciento de alumnos que egresan de preparatoria solo un 30 por ciento ingresa a las universidades, en tanto que un 70 por ciento de egresados de secundaria si llegan al nivel medio superior. 

“Hay que recordar varias cosas ya es obligatorio el nivel medio superior y ya es obligatorio el nivel superior, entonces, eso es muy importante porque en otros años no, solamente era la educación básica, ahora ya es obligatoria y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para que se incorporen y no perdamos a jóvenes”, refirió.  

Actualmente, ese programa se mantiene abierto y cerrará su convocatoria hasta el 30 de octubre, los interesados pueden ingresar a la plataforma semsys.sev.gob.mx/peoe o al teléfono 228 980 05 40 para solicitar uno de los mil 474 espacios disponibles para la región sur.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com