Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), Jaime Martínez Webb, indicó que luego del acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a más tardar en 36 horas quedará restablecido el suministro del líquido a las colonias de la ciudad.

Además, detalló que se logró que la CFE instalará medidores en pozos que no contaban con un contrato desde que fueron construidos en administraciones pasadas, en total 11 se encontraban en esa situación.

“Lo mejor de esta situación que intervino el alcalde de la ciudad y la diputada, es logramos que nos pongan medidores en estos pozos, esto no se había logrado  y provocaba la dificultad de saber cuándo estábamos realmente utilizando el pozo y cuanto estábamos realmente consumiendo del pozo, los medidores van a permitir valorar cuanto es el consumo, empezar a pagar el día de hoy y con eso poder ajustar esas deudas del pasado”, dijo.

Martínez Webb mencionó que con la activación de los 7 pozos que habían parado, se tendrán de 600 a 650 litros por segundo por cada uno para normalizar el servicio a la población de Coatzacoalcos y Villa Allende.

El funcionario municipal, agregó que también es importante que los ciudadanos colaboren con el pago del servicio.

“Deberás invito a que consideren los ciudadanos que se están haciendo las cosas bien, no podemos en dos años cambiar la historia y reparar o resarcir el daño que hicieron pues no se 25 o más años de estar haciéndolo mal y en sentido contrario, es muy difícil pero definitivamente los ciudadanos de Coatzacoalcos deben de valorar, acercarse, ayudarnos cumpliendo con su parte, hay unas ofertas que tenemos ahorita que no habían ocurrido nunca en la historia de la ciudad por favor aprovéchenlas”, manifestó.

En cuanto a la deuda de más de 40 millones de pesos con la empresa productiva del estado, dijo que se pagará primero el consumo al día para luego abonar al adeudo.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com