30 noviembre, 2020

Milenio/Marca Registrada Noticias

Luego que se volviera viral un video donde una maestra de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, regaña a gritos a sus alumnos por no prender la cámara, se decidió separarla de su cargo por lo que resta del semestre sin goce de sueldo, para realizar la investigación.

En el video la maestra se muestra molesta porque algunos estudiantes no tenían la cámara encendida en la videollamada, incluso les menciona que en su clase tienen falta.

«Arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia».

«¿Mi internet está mal por qué a ti no te veo?, ¡ubícate niño!, ¡apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta!».

UNIVERSIDAD INVESTIGARÁ CASO

Julio Lozoya, secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango, dijo que esta decisión fue tomada para conocer el caso a profundidad y saber cuáles fueron las razones por las que la catedrática increpó a algunos de los alumnos por no atender la clase.

Indicó que ya se tuvieron reuniones con los alumnos para saber cómo sucedieron las cosas durante la clase a distancia.

Expuso que no se permitirán este tipo de situaciones porque afectan no solamente a la UJED, sino también a la sociedad a la que prestan un servicio.

MAESTRA PIDE DISCULPAS

Tras los hechos ocurridos la maestra a través de sus redes sociales pidió disculpas, incluso reconociendo que no fueron las formas.

«Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego».

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: