César Gómez/Marca Registrada Noticias

En el municipio de Minatitlán también se realizan foros para contribuir al fortalecimiento de las acciones preventivas contra la violencia hacia la mujer, bajo el nombre de “Hablemos de violencia familiar y de género”. La sede del evento es la Explanada del Palacio Municipal, como parte de la participación del municipio con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con ello se emprenden las acciones necesarias que permitan crear las condiciones adecuadas para lograr la erradicación de la violencia que sufren las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

Durante la actividad se presentaron temas como: “¿Qué es la violencia familiar y de género?”, “Consecuencias de la salud en la violencia sexual”, así como “Conductas del dominio, control y sus consecuencias en la violencia familias y de género”, y “Ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”.

El foro “Hablemos de violencia familiar y de género” se desarrolló este viernes 25 de septiembre, donde se cumplieron con todos los protocolos sanitarios que permitan a los asistentes una participación segura.

Participaron funcionarios municipales y elementos de seguridad pública, además de agrupaciones que defienden los derechos de las mujeres.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com