Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Este 25 de septiembre se cumplieron 5 años de la desaparición de 15 jóvenes de esta ciudad en el marco del operativo «Blindaje Coatzacoalcos» durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.  

Por ello integrantes de diversos colectivos de búsqueda se reunieron en el Parque Independencia para recordar a sus seres queridos y solicitar a las autoridades  agilizar las investigaciones. 

Al respecto, Belén González, presidenta de uno de los colectivos, rememoró  los últimos momentos que vivió con su hijo que desapareció en el 2015, “todo ocurrió dentro de ese operativo Blindaje Coatzacoalcos que  aquí en palacio se llevó a cabo el proceso con las personas encargadas en el expenal, todos participaron dentro de ese operativo”. 

Asimismo expuso que lo anterior le ha dado fortaleza para seguir luchando y poder hallar a su hijo, pero además ayudar a otras familias que están pasando por la misma situación. 

Por su parte, Anais Palacios Pérez, integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), manifestó que desde el 2006 se tienen datos de 5 mil desapariciones en el estado bajo diferentes circunstancias.  

“Señalan muy claramente no son solamente cifras, pero si de repente tenemos a una autoridad que tenemos 3 mil cuando la realidad es que pudiera duplicarse, es una responsabilidad del estado, es una responsabilidad reconocerlo, es una responsabilidad investigar, es una responsabilidad garantizar el acceso a la justicia  y la verdad a las familias”, expuso.

Indicó que es necesario hablar de cifras por la responsabilidad que tiene el estado con las víctimas, para garantizar la verdad y la justicia.  

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com