César Gómez/Marca Registrada Noticias

Se mantiene un monitoreo constante sobre los ríos y arroyos de respuesta rápida que atraviesan los municipios del sur de Veracruz, derivado de los efectos del frente frío 4.

Luis Castro Mendizábal coordinador regional de Protección Civil en esta demarcación, señaló que la secretaría estatal envío personal a las zonas donde se ubican los afluentes de respuesta rápida toda vez que se esperan lluvias de moderadas a intensas que podrían generar incremento de los niveles además del escurrimiento.

“En la zona de la sierra tenemos arroyos de respuesta rápida que por tanta lluvia podrían causar afectaciones en los caminos, sin embargo, hasta ahorita no tenemos reportes de afectaciones a caminos o daños por las lluvias. Por escurrimiento puede crecer el nivel del río Aguadulcita, de manera más lenta el Uxpanapa y el Coatzacoalcos que después de la lluvia comienza a aumentar de nivel, sin embargo, ahorita todos se encuentran en sus niveles normales”, expresó.

En entrevista, dijo que se pone mayor atención en el río Aguadulcita, Uxpanapa, Coatzacoalcos y los arroyos de la zona serrana que hasta la tarde de este martes 29 se encontraban por debajo de sus niveles de escala crítica.

Por marcaregistradanoticias

Somos un medio informativo desde Coatzacoalcos, Veracruz, México

Deja un comentario

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com