30 noviembre, 2020

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El proyecto de cuencas lecheras en el trópico podría duplicarse en los próximos años en Veracruz, actualmente mil 200 ganaderos aportan leche para la empresa Nestlé que ha invertido en el aprovechamiento del producto. 

Emilio Díaz Carreto gerente de abastecimiento de la empresa de origen suizo, indicó que el 80 por ciento del suministro en todo el país lo aportan pequeños productores.  

“Actualmente nosotros compramos a mil 200 productores del estado de Veracruz nos gustaría tener otro tanto, pero depende mucho de las condiciones, hay competencia, también hay condiciones de acceso a los caminos para poder recolectar leche”, expresó. 

Veracruz aporta diariamente 160 mil litros de leche que se comercializa a través de la cadena productiva en las fábricas de la transnacional.  

Díaz Carreto, mencionó que las dificultades con las que se han encontrado en el estado, son en materia infraestructura carretera para acudir por la leche y mantenerla fría pues los productores deben contar con energía eléctrica para poder refrigerarla. 

“Hay condiciones de infraestructura, la leche la compramos fría, necesitamos que sea enfriada, hemos visitado municipios donde la energía es un problema, precisamente por las condiciones del clima”, refirió.

Emilio Díaz, sostuvo una reunión con Carlos Cedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, quien afirmó que 250 productores podrían sumarse al abastecimiento de leche para Nestlé lo que representaría empleo  y subsidios en la ordeña de los animales. 

Manifestó, “vienen programas, vienen proyectos, vienen estímulos y precisamente platicamos para ver de qué manera podemos coadyuvar tanto en los proyectos de Nestlé como en los de los pequeños productores y sea una entrada de capital para ellos, los pequeños productores de la zona” 

Dijo que con esto se brindan garantías económicas con la empresa, por lo que será fundamental seguir con este acercamiento entre los ganaderos y la iniciativa privada. 

error: Marca Registrada Noticias-marcaregistradanoticias@gmail.com
A %d blogueros les gusta esto: